Los depósitos de garantía son una forma de seguridad utilizada en la compra de propiedades. Es un depósito que se paga al firmar un contrato de compraventa, Estos depósitos son pagos hechos por el comprador a la vendedora que representan una garantía de que el acuerdo de la compra será llevado a cabo. Este deposito se colocan en cuentas Plicas, las cuales no puede tocar ni la parte compradora ni la parte vendedora. Esto lo lleva acabo el agente de bienes y Raíces.
Dado que el proceso de compra de una vivienda no siempre es sencillo, el depósito de garantía ofrece al vendedor cierta compensación en caso de que el acuerdo se venga abajo. El vendedor tendrá costos para volver a poner su casa en el mercado y encontrar otro comprador Si el comprador no cumple con los términos del acuerdo de la compra, el vendedor se le queda con el depósito de garantía.
El contrato de venta incluye una cláusula que permite al comprador retirarse de la transacción si las cosas no salen según lo planeado. Como problemas con la inspección de la vivienda, problemas con la financiación, entre otros
La idea detrás de este depósito es evitar que los compradores pujen por muchas casas diferentes al mismo tiempo. Esta práctica es costosa para los vendedores que tienen que volver a registrar la vivienda cuando el comprador elige una de las otras propiedades.
Un depósito de garantía generalmente se establece al principio de la transacción. Esto significa que el pago se realiza antes de que la transacción se complete. El depósito de garantía se espera que cubra parte del precio de compra, generalmente entre el 5% y el 10% del precio de compra. Dependerá de lo que se acuerde entre las partes.
Los depósitos de garantía no son una necesidad legal, pero son muy comunes en los acuerdos de compraventa de bienes raíces. Al establecer un depósito de garantía, el comprador demuestra su compromiso con la transacción, y el vendedor se asegura de que el acuerdo se llevará a cabo. Por lo tanto, los depósitos de garantía son una forma eficaz de proteger a ambas partes en un acuerdo de compraventa.
We need your consent to load the translations
We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.